El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este jueves la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial Luis F. Nougués en San Pablo, una obra esperada por la comunidad educativa que ahora cuenta con un edificio propio, moderno y adaptado para la enseñanza de niños y niñas de 4 y 5 años.

"A pesar de los problemas financieros, asignamos partidas para avanzar con escuelas. Hoy ya superamos las 15 inauguradas en un año y nueve meses", afirmó. Y agregó que: "Hoy estamos entregando un jardín nuevo, con aulas propias, para que más de 150 chicos aprendan en mejores condiciones, y los docentes puedan enseñar con dignidad", celebró.

Jaldo reafirmó que la educación es el pilar de su gobierno, tanto desde el aspecto pedagógico como en el mejoramiento de la infraestructura escolar: "Vamos a seguir inaugurando escuelas, reacondicionando otras y garantizando espacios dignos para enseñar y aprender en toda la provincia", concluyó.

La ministra de Educación, Susana Montaldo, dijo que “esta escuela marca el inicio del camino educativo de los chicos, en un espacio pensado para que aprendan, socialicen y desarrollen su lenguaje y psicomotricidad”.

Destacó la calidad de las instalaciones y el enfoque pedagógico moderno: “Las aulas cuentan con materiales didácticos actualizados. Desde los colores hasta los títeres, todo está diseñado para estimular el aprendizaje y la creatividad”.

Además, anunció que el gobernador Osvaldo Jaldo proyecta la creación de una escuela de nivel terciario en la zona: “Es una apuesta clara a la educación en todos sus niveles, y una gran noticia para San Pablo”. 

El delegado comunal González destacó: “Para nosotros son dos hechos históricos. Inaugurar una escuela de nivel inicial, algo que adolecía San Pablo, con 11 escuelas que tenemos, pero que no podíamos sostener el jardín de 3 y de 4 porque no teníamos el edificio. Y hoy tenemos una escuela nueva, con 150 alumnos, que para nosotros es de gran importancia, y que nuestros niños puedan ir”.

El funcionario remarcó el valor personal de la obra: “Es una escuela que donde yo he cursado mis años de jardín y mis años de primaria, así que contento y feliz por la historia que está haciendo nuestro gobernador acá en San Pablo”.

La directora Karina Mohamed dijo que “estamos muy agradecidos por esta obra que llega a nuestros niños, a sus familias y a toda la comunidad. Es un día de fiesta para la escuela”.

También valoró la presencia del gobernador: “Su visita es muy importante. Él es un gran impulsor de la educación inicial, el primer escalón del trayecto educativo. Aquí los chicos adquieren aprendizajes y valores que los acompañarán toda la vida”.