CELULARES
6 marzo, 2021
CAMPAÑA MASIVA DE INMUNIZACIÓN
8 marzo, 2021
Mostrar todo

PARITARIAS

El Gobierno y los gremios estatales llegaron a un acuerdo salarial

Se destacó el incremento conseguido

Participaron del acuerdo por parte de los referentes de UPCN ,  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Unión de Gremios Estatales (UGE). 

El gremio de UPCN (Union Personal Civil de la Nación) fue el primero en rubricar el acuerdo salarial para el corriente año esta tarde, en Casa de Gobierno, en un encuentro encabezado por el gobernador Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; y la titular del gremio, Lucinda Espeche. 

El acuerdo firmado consiste en un incremento salarial del 30 por ciento en dos partes (en marzo y septiembre), el aumento en el mismo porcentaje a las asignaciones familiares, el blanqueo al básico de las sumas de cláusula gatillo y cuota de deuda de cláusula gatillo; y el blanqueo de sumas no remunerativas que se otorgaron el año pasado.

“Después de muchas reuniones  cada uno de los sectores pudo expresar sus pedidos para los trabajadores de la Administración Centralizada y hemos logrado este acuerdo para los trabajadores que respeta los parámetros que tenemos de nación”, dijo la ministra Vargas Aignasse. “De acuerdo a las instrucciones del gobernador,Juan Manzur, hemos garantizado que todos los ítems tengan posibilidades concretas de cumplimiento y hemos podido otorgar lo que nuestras cuentas públicas nos va a permitir seguir sosteniendo lo que venimos haciendo en esta gestión que es mantener a los trabajadores en sus puestos de trabajo, y garantizar el cumplimiento nuestras obligaciones en tiempo y forma”, agregó la ministra de Gobierno y Justicia.

Por su parte, Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN, destacó: “El acuerdo es satisfactorio, es un gran paso, no solamente modificamos el básico que teníamos de seis mil pesos, que pasa en septiembre a diez mil pesos. Además, el compañero que recién ingresa, categoría 18, que es el que menos percibe, tendrá un aumento de 12 mil pesos. De esta manera modificamos el básico y también llevamos dinero al bolsillo de los trabajadores”, afirmó Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN.

“En cuanto a la Categoría 19 o 20 tendrán un aumento de entre 13 y 14 mil pesos y así sucesivamente. Además, la asignación escolar pasará de 1.300 a 1.700 pesos, y también se logró la titularización de compañeros, que era tan pedida, logrando de esta forma estabilidad. Es por eso que reconocemos la gestión del gobernador Juan Manzur, ya que en este momento de crisis podemos conseguir este aumento”, agregó.