Cronograma Estatales
6 marzo, 2021
CELULARES
6 marzo, 2021
Mostrar todo

SUPERCOPA ARGENTINA

River gritó campeón en Santiago del Estero

Ganó 5 a 0,  y Gallardo logró su título número 12 en el club.

Racing (campeón de la Súper Liga 2019) y River (campeón de la Copa Argentina 2019) disputaron el partido pendiente por la final de la Supercopa Argentina 2019, que debía haberse jugado durante el año pasado, y por cuestiones de público conocimiento no se jugó

Herrera pitaba a las 22.10 y daba comienzo al partido en la noche santiagueña. Racing se disponía a plantear un juego de ataque en los primeros minutos, sumado a los centros a los delanteros  altos, ya que conocía las debilidades de River. Pasados 20 minutos la partida se mostró más parejo , teniendo mas River la pelota , jugando como lo hace ya tiempo ,  acercándose al arco.

A los 31, minutos del PT llegó el centro de un córner desde la parte derecha de Nicolás De la Cruz, que Santos Borré impactó con la cabeza en el área chica para romper el marcador y poner en ventaja al conjunto de Núñez. Racing siguió atacando y puso en apuros al millonario con tiro en el palo y puso bajo presión varias veces a la defensa . El primer tiempo terminó 1 a 0.

Ya para el ST, se comenzó a notar la diferencia de nivel entre de juego, entre un equipo y el otro. River tomó el control del partido y en el minuto 24 del ST, luego de una apaleada de tres jugadores Enzo Pérez en mitad de cancha , y seguida habilitación  para Álvarez , quien entró al área , enganchó contra Sigali y definió fuerte al medio del arco para decretar el segundo gol en la noche. Ya con Racing totalmente jugado y muy descuidado en defensa, Piatti pierde una pelota con De la Cruz casi en tres cuarto del campo, quien tira una pared con Suarez y el uruguayo define frente al arquero Arias para elevar el marcador 3 a 0. Tres minutos después Matías Suarez entra con pelota pegada al piso al aérea de Racing, elude a dos jugadores y cuando va a definir, es interceptado por Miranda que en su afán por despejar mete un gol en contra, poker para el millonario y ahí parecía liquidar todo pero faltaba el quinto que llegaba del pie de Suarez, luego de una asistencia de Álvarez a los 81 minutos. 

El estadio 

El flamante Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, en el norte argentino tuvo su debut con esta final.

Fue construido pensado para albergar la Copa América, que se jugará este año tanto en Argentina como en Colombia. Además, será el escenario del partido entre la selección comandada por Lionel Messi y Uruguay en la próxima fecha FIFA de marzo.